El Fiat Fiorino estaba disponible en
cuatro versiones en Italia, para el año 1982: Furgón, Pick up, Panorama y
Combinado. Si bien era un modelo conocido en el mercado italiano, para el año
mencionado, presentaba una carrocería rediseñada. Además sumaba una versión
diésel.
La trompa del Fiat Fiorino, de Italia,
era similar a las versiones utilitarias producidas en Brasil. El motor era del
Fiat 127, que era el modelo de la marca italiano más vendido en el país. La
cilindrada era de 1.300 centímetros cúbicos con cuatro cilindros en línea.
Dicho motor tenía una potencia de 45 CV
DIN a 5.000 revoluciones por minuto. Mientras que el diámetro de los cilindros
era de 76,1 milímetros y la carrera de los pistones eran de 75,1 milímetros. El
Fiat Fiorino estaba en la categoría de los utilitarios, del mercado europeo, de
los 500 kilogramos.
La capacidad de carga era de 450
kilogramos con un volumen de 2,5 metros cúbicos. Una ventaja del Fiorino era
que tan solo tenía 42 centímetros, del piso, donde iba la carga, y el suelo. El
peso que podía remolcar era de 900 kilogramos.
El 60% de los Fiorino producidos en
Italia eran exportados con lo cual se posicionaba bien la marca en el sector de
los utilitarios, esto luego del lanzamiento del Fiat Ducato en Europa. El Fiat
Fiorino era un vehículo apto para transportar pequeñas cargas dentro del
tránsito urbano, además de llevar a pasajeros en su interior. Se estimaba una venta
de unas 19.000 unidades anuales. La fotografía del Fiat Fiorino la tomé de la
revista Su Auto número 31 del mes de septiembre de 1982.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
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blog.
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