miércoles, 1 de noviembre de 2017

Un auto chino: el Shangai

Las respuestas correctas, para la Trivia del mes de octubre, eran las siguientes: la marca era Shangai, el modelo SH760, del año 1986 y se lo fabricó en China. El único ganador de este mes fue: Franco Antueno Goldman. Felicitaciones para él por el acierto.


La imagen del Shanagi SH760, que sirvió para la “Trivia del mes”, me la facilitó Alejandro Ochnio, amigo y seguidor de Archivo de autos. La tomó en su visita al Louwman Museum, de la ciudad de La Haya, en Holanda, el año pasado.

Esta unidad expuesta en este museo holandés tiene la particularidad de ser cero kilómetro. Es del año 1986 y todavía conserva las fundas plásticas en su tapizado. Vino directamente de la fábrica Shanghái Autmotive Industry Corporation, actualmente el nombre es SAIC Motor Corporation Limited, o simplemente SAIC.


Otro dato: las imágenes que figuran en Wikipedia, en la entrada que hace referencia al Shangai SH760, están tomadas en el Louwman Museum, y no en el museo de la empresa SAIC en China. Eso salta al ver el piso que corresponde al museo holandés.


El Shangai SH760 se comenzó a producir en China, con la instalación de la Shanghái Autmotive Industry Corporation. Se lo produjo hasta el año 1991 sin grandes cambios. Está inspirado en el Mercedes Benz conocido como Ponton de la década del cincuenta, tanto la carrocería como el motor de 6 cilindros en línea.

En China fue usado principalmente como taxi y como automóvil de los funcionarios de menor rango del Partido Comunista. Luego de cesar la producción del Shangai SH760, la automotriz china, comenzó a ensamblar varios modelos de la marca alemana Volkswagen. Dentro de esos autos estaba el Shangai Santana.


Las fotografías que ilustran esta nota son una gentileza de Alejandro Ochnio, que las tomó en el Louwman Museum en el año 2016. Para los interesados les dejo el enlace de la página donde se cuenta algo de la historia del Shangai SH760:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.