domingo, 2 de abril de 2017

Las llantas deportivas

En los años sesenta, y parte de los setenta, cambiarle las llantas al automóvil que teníamos, por unas deportivas, era un accesorio “tuerca”, como se le llamaba. Lejos estaba el término “tunear” en nuestro país. Pero las llantas deportivas, de varias marcas, se llevaron el aplauso de muchos fierreros.


Listado de libros fierreros

El primer domingo del mes les traigo un listado con los libros que hablan sobre automovilismo argentino. Es una forma que los seguidores de Archivo de autos conozcan el material bibliográfico que está disponible de ser adquirido. Por eso con el nombre del libro, autor, editorial, está la forma de comprarlo. Con el tiempo esta lista se irá agrandando, por ahora son los que se pueden conseguir en el mercado argentino.


La Preguntita del Domingo 209

Llegó abril y el nuevo mes nos trae una nueva temática de las preguntas semanales, como es en esta Temporada 2017 de Archivo de autos. En abril la temática será “autos raros” y el primero es uno muy antiguo:


¿Quién construyó este automóvil?

El vehículo es viejo y por eso es el primero de la temática de este mes y tienen tiempo de responder hasta el viernes 7 de abril a las 20 horas. Envíen sus respuestas al siguiente correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Torcuato Di Tella y SIAM

El 2 de abril de 1960 salía de la planta de Monte Chingolo, en Lanús, provincia de Buenos Aires, la primera unidad del SIAM Di Tella 1500. Ese automóvil de origen inglés se convertiría en todo un símbolo de la industria automotriz argentina. Pero no solo de eso habla el libro “Torcuato Di Tella y SIAM” de Thomas C. Cochran y Rubén E. Reina con actualizaciones de Marcelo Rougier y Gustavo Feder que editó Lenguaje claro Editora.