miércoles, 5 de abril de 2017

Control de neumáticos

En Italia, en el año 1965, las autoridades policiales comenzaron a controlar el estado de los neumáticos de los automóviles que ingresaban a las principales autopistas del país. Esta medida se tomó debido a la gran cantidad de accidentes producidos por el mal estado de los neumáticos.


Peugeot 204 del año 1965

El miércoles 25 de septiembre de 2013 publiqué la ficha técnica del Peugeot 204 presentado en Francia en el año 1965. El primer automóvil de la marca francesa en montar un motor delantero transversal. La ficha técnica la encuentran en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Peugeot 309 GRD 1986

Peugeot Talbot Automobili Italia era la empresa encargada de importar y comercializar, en el mercado italiano, al Peugeot 309 GRD con motor diésel en el año 1986. Originalmente el Peugeot 309 fue diseñado para ser vendido con la marca Talbot, integrante del Grupo Peugeot. Hubo un cambio de rubro y en el año 1985 se lo lanzó con la marca Peugeot. El punto fuerte del Peugeot 309 GRD su bajo consumo de combustible. A 90 kilómetros por hora podía recorrer 21,7 kilómetros con un litro. Aunque lo mejor de todo era la elasticidad del motor diésel de ubicación delantera y transversal. De las versiones diésel de la marca Peugeot, ofrecidas en el mercado italiano, era la más equipada. Venía con el espacio para colocar un equipo de audio y antena en el techo. El Peugeot 309 GRD había sido presentado en octubre de 1986 en Francia, al mismo tiempo que se lo comenzó a comercializar en Italia. Si quieren conocer más datos de este modelo de la marca francesa los pueden encontrar en esta nota ya publicada en Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2017/03/peugeot-309-diesel.html